Robo de autos asegurados crece 8,2% en agosto, pero acumula caída de 17,2% en lo que va del año
El gerente general de la Asociación de Aseguradores de Chile, Marcelo Mosso, indicó que el alza deberá ser dimensionada en los próximos meses para entender si es una situación puntual o no.
- T+
- T-
Un nuevo reporte mensual de robo de vehículos lanzó este miércoles la Asociación de Aseguradores de Chile.
El informe dio cuenta de que 1.232 autos asegurados fueron sustraídos durante agosto, lo que se tradujo en un alza de 8,2% comparado con julio.
Entre los modelos más robados en el mes, figuran tres camionetas: Toyota Hilux, Mitsubishi L200 y Ford F150.
No obstante, los datos acumulados en los primeros ocho meses del año siguen reflejando una tendencia a la baja. Así, totalizan 9.640 unidades robadas, 17,2% menos que los 11.641 al mismo mes de 2022.
En tanto, al analizar el acumulado de autos sustraídos en los últimos 12 meses, las cifras reportan una baja de 3,8% respecto del mismo período del año anterior, "aun cuando siguen lejos de las cifras de robos de los años 2021 hacia atrás", sostuvieron desde el gremio.
Marcelo Mosso, gerente general de la Asociación de Aseguradores de Chile, explicó que "si bien las cifras de nuestros informes han ido disminuyendo respecto de 2022, se muestra un alza en el mes de agosto, lo cual deberemos dimensionar en los próximos meses, para entender si es o no una situación puntual, como esperamos que sea".
En esa línea, el ejecutivo del gremio añadió que "significa que la tarea es continua y no podemos dejar de trabajar para prevenir los robos y la delincuencia" e hizo un llamado al autocuidado y "a no relajarse, pues aún queda mucho por hacer".